NAVIDAD SINGULAR #primer13

Aprovechando las fechas tan cercanas a la Navidad el equipo de Millán Pro han creado un árbol maravilloso minimalista para este #primer13 en el Museo de Zaragoza. «El concepto de este diseño es el de representar la raíz, los huesos, las entrañas de la Navidad. Si bien en estas fechas la mayoría nos ponemos la sonrisa y salimos alegres a la calle a olvidarnos de los problemas y a consumir de una forma más bien compulsiva. El Mercado del 13 nos envuelve en un contexto dónde los olvidados se convierten en protagonistas»

El consumo va de la mano de la conciencia. Millán Pro ha integrado maravillosamente este concepto desde el principio del proyecto y lo ha volcado en el diseño. Según Teresa y Helena «Nuestro árbol es un esqueleto. Las personas involucradas en la comunidad del Mercado del 13, se colocarán a los pies de este simbólico árbol para dotarlo de vida con sus proyectos personales, iniciativas, compromisos e ideas»

El atrezzo de este singular árbol de Navidad seleccionado por Eva del Ruste lo componen las figuras geométricas de origami de Jorge Pardo prestadas para el evento por Museo EMOZ y las 20 fotografías en blanco y negro que los fótografos Mónica Lou y Lorenzo Izquierdo han realizado para reflejar lo complicado que puede resultar un día para los afectados por fibromialgia y fátiga crónica. Una gran campaña de sensibilización social gracias a sus bellas fotografías:

“Si hoy me hubiera levantado sin dolor / sin cansancio podría…”

ASAFA Zaragoza es una Asociación sin ánimo de lucro, de interés social y de ámbito provincial que pertenece a la Federación Aragonesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica, Fe ASAFA, y que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los afectados por Fibromialgia o por Encefalomielitis Miálgica (Síndrome de Fatiga Crónica), mediante el apoyo a la investigación, la información a los afectados y a sus familiares y la propuesta de actividades que ayuden a paliar los síntomas.

 

 

La Fibromialgia es una enfermedad que afecta al 3 % de la sociedad. 9 de cada 10 afectados es mujer. Sus principales síntomas son el dolor crónico, los trastornos del sueño, el cansancio persistente. La Encefalomielitis Miálgica comparte con la Fibromialgia sus principales síntomas: el cansancio y el dolor crónicos.

La campaña  quiere sensibilizar al público en general de las limitaciones que la Fibromialgia o la Encefalomielitis Miálgica pueden ocasionar en la vida diaria de quienes la padecen de una forma creativa utilizando la fotografía como instrumento. Más imágenes en la Galería del #primer13

previous arrow
MERCADODEL13_15_NAVIDAD
mercadodel13_15_navidad10
mercadodel13_15_navidad5
mercadodel13_15_navidad11
mercadodel13_15_navidad9
mercadodel13_chabifoto
mercadodel13_15_navidad13
mercadodel13_15_navidad7
_DSC9418
mercadodel13_ns_5
mercadodel13_origami
mercadodel13_78
fotos_1-mercadodel13
thumb_IMG_2496_1024 2
next arrow

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar